El Mapa del Tesoro

Carlos Fraga  

El mapa del Tesoro es un ritual muy antiguo basado en que el pensamiento tiene fuerza y poder y el MAPA DEL TESORO es la manifestación de ese pensamiento. Antes que nada debemos tener claro que TODO LO CREADO FUE ANTES PENSADO. Cuando yo deseo algo, en algún plano de la existencia, ese algo se crea tan sólo con que yo lo desee o le ponga atención.

El MAPA DEL TESORO puede hacerse para cualquier cosa, material o espiritual, para cualquier situación, porque precisamente permite plasmar nuestros deseos y al plasmarlos ya sabemos que eso es para nosotros.

Debemos alinearnos con la energía de lo que queremos. Tenemos que estar claros en qué es lo que queremos, en todos los sentidos y debemos estar claros en que es ALGO QUE YA SE DA POR HECHO, ESTO ES ASÍ, porque ya yo lo pensé y al pensarlo lo creé.

Cuando yo sé qué es lo que quiero y cómo lo quiero lo SUELTO (soltar es dejarlo en manos de Dios, del Universo, de la Energía Universal, del Espíritu Santo) Cuando yo estoy generando algo aquí y ahora, tengo la seguridad absoluta de que en algún otro plano energético eso que yo estoy pidiendo existe para mí.

El QUÉ QUIERO debe encabezar SIEMPRE el MAPA DEL TESORO. Eso es un decreto que yo hago, es un hecho.

Por ejemplo:
Este es el cuerpo sano que me abro a recibir
Este es el carro que yo merezco
Este es el apartamento para mí
Esta es la pareja perfecta para mí
Este es el negocio exitoso para mí

Cuando yo salgo a buscar algo, ese algo también sale a buscarme a mí. Esta ley es inexorable (si no se da el encuentro entre ambos es porque allí hay miedo), los miedos debes escribirlos en un papel y cuando sientas que terminaste y no queda nada lo lees y lo quemas.

La Ley de la Preparación consiste en crear las condiciones perfectas para que se dé lo que estamos pidiendo. Por ejemplo si lo que estoy pidiendo es un carro y no sé manejar, lo primero que debo hacer es tomar clases de manejo, sacar los documentos legales necesarios, como certificado de salud, licencia de conducir, etc. Ir a los concesionarios de vehículos, una vez que ya decidí cuál es el que quiero, en qué color lo quiero, con qué accesorios, pido presupuestos y a partir de allí comienzo a pedir precios, a preparar los documentos para solicitar el crédito, etc..

Ya desde ese mismo instante ese carro está en tu vida, ya existe, sólo hay que esperar que llegue, a partir de ese momento ya todo está listo, preparado y allí comienza a funcionar la LEY DE SINCRONÍA: cuando yo salgo a buscar algo, ese algo también sale a buscarme a mí.

Si yo quiero hacer el MAPA DEL TESORO para tener el cuerpo perfecto, hay que ponerle acción, comenzar a preparar el terreno para que eso se dé, haciendo alguna dieta, algún cambio de alimentación, inscribirse en un gimnasio, y hacer el Mapa del Tesoro del Resultado no de proceso, no fotos de alguien haciendo ejercicios, sudando o haciendo dietas, sino de una figura saludable.

En el caso del MAPA DEL TESORO de salud es importante hacerlo con la persona sanada, o celebrando la superación de la enfermedad.

Si lo que quiero es un nuevo apartamento o casa, además de hacer el MAPA DEL TESORO comienzo a arreglar el apartamento actual en el que vivo para dejarlo perfecto para las personas que lo vengan a habitar y entonces si hay que pintarlo o repararle algo, lo hago, en eso radica la ley de la preparación.

Si alguien está pidiendo pareja tiene que preguntarse ¿para qué quiero yo una pareja? Y si la repuesta es para poder ser feliz o algo parecido, es mejor que empiece a trabajar desde ahora su propia felicidad y no esperar que venga alguien a hacerlo feliz.

Siempre debo preguntarme y colocar en el MAPA DEL TESORO LO QUE YO QUIERO LOGRAR DE ESTO ES…LO QUE YO QUIERO LOGRAR CON ESTO ES…
Una vez que se ha escrito con claridad la razón por la cual se desea esto o aquello, no olvidar poner: ¡GRACIAS PADRE ESTO ES UN HECHO!

¿Cómo quiero que se me dé mi solicitud?. Por ejemplo: que sea fácil, cómodo, práctico, de manera placentera, de manera lícita, con fluidez, contando con el apoyo de todo el mundo, que pueda pagar las cuotas cómodamente, etc. etc. etc. ;

No puede faltar nada, ningún detalle en la elaboración del MAPA DEL TESORO. Cuando nos conectamos desde la pasión de vivir y estamos claros con lo que queremos, no se nos olvidará ningún detalle.

Poner todo en PRESENTE, recordando que esto YA ES UN HECHO. Y empezar a colocar todas las condiciones en las que yo quiero que eso se dé.

Aunque en casos de MAPA DEL TESORO de varias personas lo ideal es que todas participen y pongan su energía. Esto es especialmente en el caso de proyectos familiares, sociedades, empresas.

Colocar en el MAPA DEL TESORO, por ejemplo:

Yo tengo un Universo que me complace
Yo me merezco esto
Llenar todos los espacios con AGRADECIMIENTOS. No pedir, sino agradecer.
Cuando yo agradezco me convierto en COCREADOR
Cerrar el MAPA DEL TESORO con la AFIRMACIÓN siguiente:

Cuando sabemos y estamos claros en lo que queremos debemos dejar salir a nuestro niño interior para que actúe. A la hora de hacer el MAPA DEL TESORO tiene que haber creatividad, juego, pasión y un trabajo hermosísimo. Debe haber colores, revistas, tijeras, cartulinas, temperas, etc. y cualquier otro elemento que se nos ocurra.

Hay que dejar que ese niño interior salga a manifestar su creatividad con colores, con algo que sea bonito (pero bonito para mí), que sea un acto de amor, divertido, con risas, con juegos. El elemento de base que se utilice no importa, puede ser cartón, cartulina, etc. El tamaño tampoco importa, todo es absolutamente libre. EL MAPA DEL TESORO ES PRODUCTO DEL AMOR QUE SE LE PONGA. Los colores, las imágenes, los dibujos, las fotos las coloca cada quien según lo que sienta.

Una vez que tengo mi MAPA DEL TESORO hecho y cuando todo esté preparado “SUELTO” y eso va a tener su propio destino y su propio fin.

Lo coloco en un sitio visible PARA MI donde yo lo vea y le de energía y amor; donde lo lea (preferiblemente todos los días), donde le ponga más cosas (si es que me doy cuenta que le faltó algo o que se me olvidó algo) pero no tacharlo ni borrarlo.

No importa si alguien más lo ve o no lo ve, eso depende de lo que yo sienta. Nadie me lo puede “tumbar” así que no por eso lo voy a esconder y no decírselo o enseñárselo a nadie. En último caso, el único que lo puede “tumbar” soy yo.

Rituales  

Son muy particulares y no hay ningún tipo de limitación, ni de regla, todo es libre y permitido. Cada quien hace lo que quiera.

Hay quienes le colocan velas y/o inciensos (que contienen los 4 elementos – aire, tierra, fuego, agua -)
Hay personas que le cantan
Hay quienes le colocan piedras, flores, etc.
Hay quienes meditan con él.
Hay quienes le ponen las manos (hacen REIKI)
Hay quienes hacen respiraciones conscientes con el MAPA DEL TESORO

El MAPA DEL TESORO siempre trae consecuencias maravillosas, hay que llegarle al espíritu de esto con la pasión de vivir. Es un acto de vida, de, amor, de comunión.

Cuando el MAPA DEL TESORO se da, lo quemo ¿Por qué quemarlo? Porque es una manera de purificar y agradecer.

Hay veces que el MAPA DEL TESORO no se da completo y es perfecto que eso suceda porque tiene una enseñanza para mí. ¿Qué hago entonces? Primero reflexionar y tratar de ver por qué no se dio completo, buscar la lección y decidir entonces si quemarlo o no. En general se puede dar completo o no, lo importante es que yo sienta si se dio o no, y en función a eso decido.


99 pensamientos sobre “El Mapa del Tesoro”

  1. Me gusta mucho su guía para elaborar este mapa, solo falta saber qué es exactamente lo que quiero.
    Gracias!
    Andy.

    • Existen momentos que no tenemos muy claro lo que queremos, es allí cuando debemos escuchar muy atentos a nuestro ser interior, justo en la calma y en la tranquilidad, conseguirás las respuestas a tus preguntas. Éxitos Andy.

  2. NOREIDA CARDOZO dijo:

    GRACIAS POR PUBLICAR ESTA GUIA PARA HACER MAS VIABLE LA REALIZACION DE MI MAPA A LA FELICIDAD

  3. Carolina Ordaz dijo:

    Hola, es bastante interesante esta herramienta, deseos me sobran y en orden de prioridad deseo una CASA, pudieras orientarme el orden de selección de los elementos. Gracias! saludos!

    • Hola Carolina, primero muchas gracias por visitar mi blog; estos datos que leiste de como elaborar El Mapa del Tesoro fue escrito por el Lic. Carlos Fraga, Profesor de Literatura (Instituto Pedagógico de Caracas) y Periodista (UCV), él es un ferviente investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano. Honestamente y en lo particular comencé a elaborar mapas del tesoro desde muy pequeña sin saber exactamente como funcionaba, cuando deseaba alguna cosa por muy pequeña que fuera recortaba la imagen de alguna revista y la colocaba detrás de la puerta de mi habitación, a los pocos meses se hacían realidad, hasta llegué a pensar que mi puerta era mágica, también de pequeña dibujaba mis metas, desde graduarme hasta crecer profesionalmente, viajar, tener familia, etc. aún y a los años busco ese dibujo y me impresiona el ver como un sueño de niña con creyones e ilusiones fueron convirtiendose en realidad.

      Con el tiempo comencé a trabajar me enfoqué en otras cosas y dejé de hacerlo hasta que observé a una compañera de trabajo imprimir sus viajes más anhelados y pegarlos a un lado de su escritorio y puedo decirte que en menos de dos años la había visto visitar, lugares tan impresionantes como la India, Tahilandia, Francia entre otros; me di cuenta que a mi alrededor y no sólo ella sino otras personas que conocía poco a poco lograban sus metas y objetivos, y comprendí que es la fuerza interior, es el creer verdaderamente que eso que deseas se hará realidad y lo que te llevará a tenerlo, no es sólo el “quiero una casa” es el “lo voy a lograr” y tengo la certeza Carolina que tendrás las llaves de tu casa, y será exactemente como la deseas, la clave es Motivarse y mantener la motivación. Observa revistas y ve recortando aquellas imágenes que te envuelvan, ve decorando tu cuadro con esas imágenes, en lo personal me gustán los corchos de pizarra, allí tienes la facilidad para introducir todos tus gustos aprovecha de incluir los muebles que deseas, el cuarto, la cocina, la ubicación, todo, que no falten detalles, recorta palabras que te den fuerza y energía, y ubica ese cuadro en un lugar que puedas verlo siempre, en mi caso me gusta colocarla detrás de la puerta de la habitación es privado y lo observo siempre, aunque puedes colocar una pequeña imagen en tu espejo, un lugar que siempre puedas observar y visualizar ese deseo. Y te recuerdo todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante. Cuando deseas algo con fuerza, nada puede romperte tus ganas.

      Te deseo muchísimas bendiciones y éxitos!

      • hola sirenalea.
        espero que me puedas orientar. Mi esposo y yo estamos buscando una casa para comprar. Hubo una que me encanto muchisimo y hablamos con el propietario pero en ese mismo momento que nosotros pasamos la propuesta de compra, hubo otra persona interesada y tambien paso su propuesta. y lamentablemente para mi el propietario escogio al otro comprador. De verdad yo ya me imaginaba viviendo en ese casa y remodelarla a mi gusto, los cambios que le iba hacer, decoracion osea todo, pasaba mucho por el frente de la casa como si fuera mi ruta viviendo ahi…..y bueno de verdad usaba mucho el pensamiento positivo y pensaba que la casa era para mi. Ahora bien yo estoy haciendo mi collage con las cosas que deseo y entre esas cosas esta ESA CASA. la compra de la casa esta en proceso osea en mi pais (Vzla) no es de una vez sino hay q dar una opcion a comprar, esperar que el banco liquide el cual se puede tardar casi 4 meses. por lo tanto existe la opcion de que esa compra-venta de esa casa no ocurra y se caiga el negocio. Mi pregunta es si existe la posibilidad que esa casa sea mia, porque de verdad no me la saco de la cabeza desde q me levanto hasta que me acuesto pienso en la casa y sigo pasando por el frente, la tengo como fondo de pantalla y me la sigo imaginando que es mia YA. EN 4 MESES. Haciendo el collage ayudaria a que llegue a ser mia? eso impulsaria el deseo? o estoy perjudicando al otro comprador (ya q no quiero desearle mal a nadie) te agadecia mucho tu respuesta
        gracias

      • Hola Adriana Gracias por escribir! lo que nos suele parece más difícil es mantener la fe, y por mantener tu fe no lastimas a nadie, tu deseo por tener esa casa es la que te lleva a visualizarla diariamente, y debes agradecer al Universo porque eso será un hecho. Te contaré una pequeña anécdota personal, hace muchos años mis padres hicieron un dibujo de la casa de sus sueños, con el pasar de los días y meses, fueron a un Centro Comercial y vieron una maqueta de una urbanización en proyecto, más tarde se acercaron a la urbanización la cual solo tenía una etapa lista les gustó y compraron, todo se dió y cuando le entregaron las llaves, y se dirigieron a su nueva casa, se dieron cuenta que la llave no funcionaba y lo más increíble se habían equivocado de urbanización; imagina los nervios esa era la urbanización y la casa modelo que ellos habían visitado después de ver la maqueta, – y ahora donde hemos comprado? eran sus preguntas, fueron al Centro Comercial y se enteraron que la urbanización era otra a unos pocos kilómetros de aquella, la sorpresa esta urbanización estaba más avanzada, más habitada, y mejor planificada, era bellísima, resultó que compraron una casa que nunca habían visitado, e igual ellos se habían imaginado en la otra casa, la diferencia es que quedaron fascinados con su nueva casa, un sueño hecho realidad.

        Con esta pequeña anécdota lo que trato es de recordarte que atraes lo que piensas, atraes lo que vibra en sintonía con tus creencias más profundas, ese fue el caso en esa historia, tu historia ya la estas escribiendo y lo que tu quieres lograr con tu deseo, es más que una casa, es un hogar.

        Mantente alerta a las vibraciones positivas que envías, enfocandote en la casa, no en las respuestas del banco con respecto al crédito de ese otro cliente, se perseverante y paciente, el universo hará su parte para que tus deseos puedas vivirlos realizados.

        Un abrazo de luz y me encantaría leerte con nuevas y excelentes noticias.

  4. Mariuska dijo:

    Recibe un gran saludo y gracias por tu buena intención…que se te devuelvan multiplicadas en buena salud!… busco un empleo excelente y estoy enredada con las fotos o recortes que debo colocar porque quisiera que tenga que ver con mi afición a la música, la cual no tiene que ver con mi profesión, deseo dedicarme al canto (para lo cual sé que tengo talento y ya lo ge hecho sin resultado), me puedes guiar por favor…gracias!

    • Hola Mariuska, muchas gracias por escribirme. Sé lo dificil que puede ser querer plasmar un sueño en el mapa y no conseguir la imagen a través de recortes, te invito a que reflexiones unos pocos segundos en tu sueño, y eso que observes y más llame tu atención, aquello que te inspire cuando cantas lo escribas, por ejemplo; me inspira expresar mis emociones a través del canto y ver personas disfrutar de ello, de la melodía de mi voz, entonces allí puedes utilizar frases que sean motivadoras para seguir ese sueño, frases muy tuyas, si al visualizar, observas una tarima, muchas personas, puedes dibujar aquello que ves, sin importar que talento tengas con el dibujo, dentro de ti sabes lo que reflejan esas líneas plasmadas, y te darán la misma fuerza, que un recorte, porque tu mente ya sabe el significado de ese dibujo. Si tu sueño es muy grande coloca el sello de una discografica, coloca un CD con tu nombre o graba un cd tu misma y colocalo en tu mapa, puedes colocar imágenes de un estudio de grabación, o el teatro donde te gustaría cantar, ve a través de ti, ese sueño hecho realidad, sientelo y disfrutalo. Te deseo todos los éxitos en tu vida, muchas bendiciones a tus proyectos.

  5. me gustaría saber mas allá de lo explicas del mapa del tesoro. ¿como puedo empezar o finalizar el mapa? o puedo crearlo con deseos desordenados

    • Hola Alexandra, cuando era pequeña sólo colocaba uno o dos deseos en mi mapa, para el momento quizás mis deseos eran más simples que los de hoy en día, sin embargo al ser menos es más facil enfocarse diariamente en el próposito, y el pensamiento tiene mayor fuerza para que se cumpla. Recuerdo un día que hice un dibujo, de cada uno de mis deseos para mi futuro, y hoy en día me sorprendo que en su mayoría se cumplieron, tenía un cierto orden respecto a las metas, por ejemplo graduaciones secundaria, universitaria, empleo, viajes, etc,.

      Hace pocos años, compre una cartelera de corcho, y arme mi mapa junto a mi esposo ambos colocamos nuestros deseos, honestamente no tenían un orden específico, estaban sus deseos y mis deseos, todos ellos en comunes, en menos de dos años varios se cumplieron; para el momento viviamos en casa de mis padres, con la mudanza, no conseguí llevarme el mapa porque quería traerlo junto con la pizarra, y no cabía en la maleta, aún el mapa sigue en casa de mis padres y este año cuando lo vi nuevamente me sorprendí que aún se siguen cumpliendo algunos de esos deseos. La verdad hice otro mapa en mi nueva casa, pero es necesario, quitar los deseos ya cumplidos en la otra pizarra, porque pierdes tu foco, al mirar mi nueva pizarra, recuerdo la pizarra que aún está en mi antigua habitación. Y sabemos que la clave está en enfocarte, mantener el pensamiento y darle fuerza a ese deseo. Así que mi recomendación sería hacerlo con un orden que te permita sentirte enfocada y atenta a el y sobre todo que te guste y le des amor.

  6. deseo más sentido de responsabilidad desde
    el amor sin dolor

  7. mi situacion es algo particular! vivo en mi casa con mi “futuro ex esposo” y mis hijos y realmente he sufrido mucho y aun sigo. quiero lograr que se vaya de mi casa pero soy flojita y no quiero hacer daño a nadie ! (menos a mis hijos) no se como hacer el mapa pidiendo otro amor en mi vida ! y , si lo hago tengo que esconderlo!!. Gracias bendita internet que me llevo hasta aqui! Gracias a vos!!

    • “Desde el punto de vista espiritual, eres un eterno creador. La más ínfima situación de tu vida no se forja «ahí afuera» sino «aquí adentro», partiendo de la fuente de la realidad, que es la conciencia.” Deepak Chopra. Débora probablemente todos hemos pasado en algún momento por situaciones difíciles, en cuanto respecta al amor, en tu caso, hay niños involucrados en la relación y no sé exactamente tu situación, pero si te podría recomendar algunos libros que me han sido útiles en situaciones diferentes, uno me relajan, dos me hacen analizar la situación y tres siempre consigo las respuestas que busco.
      WALTER RISO, Ama y no Sufras.
      DEEPAK CHOPRA, El camino hacia el Amor.
      McCOLL PEGGY, El interruptor de tu destino. Este último es un libro bastante pequeño y enseña a equilibrar las emociones para alcanzar los objetivos, a través de herramientas, como las estrategias de cambio, las iluminaciones y el programador del destino. Explica que las afirmaciones deben ser realizadas en tiempo presente, y debes vibrar en esa misma frecuencia, sentir como si ya tuvieras esa pareja y estuvieras enamorada, conectada con esta persona y comprometida con la relación, así el universo responderá armonizando con tu vibración, debes crear el sentimiento con la afirmación “Soy abendecida por una compañía maravillosa”

      Un abrazo, y espero que el universo te conceda lo que deseas con todo tu amor.

  8. gracias por la infrmacin

  9. Gracias, gracias , gracias. He visto tanta generosidad en páginas, escritos , mensajes, son alivio para personas perdidas ,que estamos despertando a la conciencia . Me ha tocado durisimo hasta aca , pensar que yo lo atraje me entristece, que puedan ser deudas que pagué, me averguenza , he aprendido que tenia un grave problema de amor hacia mi, con 50 años,¿ tendré tiempo ?quiero reir y tener paz en mi ,quiero dejarles esta semilla a mis hijos , pero necesito que vean resultados en mi vida para que nazca la intención, y quiero Mi casa con terreno grande y una máquina de cocer ,una cocina a leña y un horno de barro , gracias porque ya has dado la orden que esto me sea entregado.

    • “Agradecer!! es una de las emociones, más poderosas que tú puedes usar para llenar tu vida con todo lo bueno y toda la abundancia” Rhonda Byrne.

      Gracias a ti Sandra por tomar unos minutos y visitar este pequeño espacio, porque cada cosa que encuentro y comparto me inspiran, me alegran y me hacen crecer a mi también en este enorme y mágico Universo. Así como encuentras páginas y mensajes maravillosos, espero que la luz y sabiduría que hay dentro de ti la encuentres diariamente para que te guíe y te haga más grande, y así puedas cumplir todos tus deseos.

      Y con respecto a tu pregunta, tendré tiempo? Mientras haya vida habrá esperanza y mientras haya tiempo la esperanza vive. La esperanza define nuestros caminos.
      Recuerda todos los días agradecer “Soy profundamente grata por la paz que siento dentro de mi, por estar a mi lado, en mi corazón y en todas partes a donde voy”.

      Un abrazo de Luz!!

  10. jackeline pineda me encanta dijo:

    Me encanta todo deverdad q me llega a lo mas profundo gracias
    Y lo q mas deseo es mi casa yo se q dios me va a yudar para odtenerla

  11. Gracias!!!
    Gracias por toda la información que hay en tu pagina, este tema en particular es muy interesante para mi, quisiera saber si yo puedo hacer un mapa del tesoro por mi hija, ella tiene 2 años y nació con una condición genética, deseo con todas mi fuerzas que ocurra un milagro y no tenga que padecer todo lo que esta condición conlleva cuando sea mas grande. me gustaría que me orientaras en este caso. Gracias; Dios te Bendiga

    • Hola Ines, por supuesto que puedes hacerlo!!!, del mismo modo, debes enfocarte día a día en la salud de la nena. “La energía curativa fluye por todas las células del cuerpo de (nombre de tu nena)”. Conozco muy de cerca casos que se han convertido en un verdadero milagro, y todo ha sido gracias a la enorme Fe, cada vez que un pensamiento de tu hija pase por tu mente, da Gracias por la perfecta salud de ella, es un hecho, ese será tu foco y en tu mapa coloca pensamientos que te inspiren a tener Fe, Fuerza y Amor, coloca fotos de ella feliz, y ustedes felices a su lado. Que Dios las Bendiga.

  12. Hola,muchas gracias por compartir información tan rica para mi crecimiento,tengo una duda con respecto al mapa,dice quemarlo cuando se han cumplido las metas por ejemplo si ha pasado un tiempo y no se cumplieron todas,lo quemo igual y hago otro incluyendo las que todavía no llegaron o lo dejo al mismo hasta que lleguen?

    • Hola Vir, Gracias por escribir, te comento que en mi caso yo las colocaba al año siguiente y del mismo modo se iban manifestando, así que si deseas puedes quemar aquellas que ya se cumplieron y colocar nuevamente las metas que aún faltan por cumplirse, también puedes cambiar la imagen del mismo deseo, para no tener como recuerdo que no se te cumplió y darle una fuerza equivocada. Un Saludo y muchos éxitos!!!

  13. barbara perez dijo:

    Si coloco fotos en blanco y negro influye o tienen q ser a color y para pedir varias cosas tengo que hacer varios o en uno solo puedo hacer…. gracias

    • Hola Barbara, puedes colocar fotos de la forma que desees, yo colocaba las que iba encontrando y tenían similitud a mi deseo, si al tener la imagen en tus manos sientes esa energía y deseo inmenso, entonces es la imagen correcta. Y si en un sólo mapa puedes colocar varios. Saludos y éxitos.

  14. Jazmin Hernandez dijo:

    Hola, muchos saludos y mil bendiciones, gracias por ser tan explicita y clara en tus comentarios acerca, de como elaborar nuestro mapa, se que funciona, se que lo que escribes es cierto, solo que con los años he perdido esa fuerza, a pesar de que Dios ha sido muy generoso conmigo y me ha otorgado muchas bendiciones y día con día me acompaña y protege; fíjate, conocí una niña que me hizo renunciar y reflexionar sobre la realidad de nuestra existencia, cuando la vi por primera vez, tenía 20 meses, hoy en día ya tiene 4 años y 6 meses, la amo, no se porque pero la quiero muchísimo, ella nació con espina bífida, cuando la conocí su madre desconocía la situación de salud de la niña, casi moría, desde ese momento no me he desprendido de esa familia, ayudándoles, cuidando y haciendo aportes económicos para el mejoramiento de la salud de la niña, afortunadamente, ya casi camina, habla, no controla efínteres, pero se que lo va hacer es muy valiente y luchadora, solo que el mayor problema de la niña, no es su patología, desafortunada mente es su madre ya que es descuidada, desaseada, desinteresada, hemos logrado ayudarla e incorporarla, solo que a veces me siendo desfallecer, cansada de luchar y orientarla sobre los cuidados que requiere su hija. El punto es que quisiera incorporarlas a mi mapa, solo que se debo agradecer, pero no se trata de mi vida, mis logros, mis metas, serian de ellas o de ella (la madre) en todo caso, es allí donde me detengo… Quisiera seguir haciendo aportes, el que sea no me importa, solo que si la madre de la niña, se empeña mas, la niña estará mucho mejor… ese es uno de mis mayores deseos. Agradecería tu enfoque, Gracias y muchas bendiciones.

    • Hola Jazmin definitivamente es hermoso el trabajo que haz hecho con esa familia, y sobre todo con la pequeña, entiendo tu situación y lo difícil que es ya que algunas cosas se escapan de tus manos. Lo primero que debes hacer es aceptarla tal como es, la vida se mueve a través del amor, y un cambio tan lindo como el que deseas ver en ella debe ser enfocado con ese sentimiento, procura no juzgarla, su educación y su crecimiento probablemente influyeron totalmente en la persona que es ahora, más no quiere decir que no pueda cambiar, puedes tratar de ayudarla a identificar el problema, es decir comentarle sin presiones como eso puede afectar a la niña, y algo importante, ella en verdad quiere cambiar? porque de esta forma podrás aportar tu energía y de ello dependerá el éxito en el cambio. Si quieres coméntale que deseas hacer un mapa para ella, y su familia, si eso la anima podrían hacerlo juntas y quizás ser un impulso para su bienestar. Lo importante es que vaya creando pequeños hábitos.

      Te deseo muchas bendiciones y recordarte que esa familia no está sola, haz dado de ti algo hermoso para ellos, y del mismo modo El Universo seguirá conspirando para que todo fluya por ellos.

    • conzuelos herelin tejara gonzales dijo:

      ESTO LO DEL MAPA DEL TESORO ESLO MAS BONITO YO VOY A REALIZAR EL MIO CON MUCHO AMOR Y ALEGRIA LO QUEE MAS DESEO ES UNA ACASA Y UNA PAREJA ….

  15. Hola Sirenale, Dios me bendice contigo. Sucede que soy una mujer solitaria, con un hijo adolescente, en mi vida he tenido 2 parejas, pero personas violentas, que me han herido con el trato, los golpes, los insultos, con dificultad los he dejado, y ahora tengo miedo de tener una pareja, quisiera saber como vencer este miedo con el mapa del tesoro? yo tengo el mapa del tesoro desde hace muchos meses, pero no tengo a fe completa que exista una persona que sea fiel y no de golpes o no sea borracho o bisexual, todos los hombres que he conocido tienen esos tonos. De otra parte tengo un hijo, y no se como hacer de ese hijo para que no trate mal a las mujeres, quiero que sea un hombre maravilloso, que sea feliz, y que trate con respeto y cariño a todas las personas. Esto también lo puedo trabajar con el mapa del tesoro, como?

    • Hola Cony, Dios te Bendiga. Existen muchas afirmaciones positivas para relaciones sentimentales, para atraer a la pareja que deseamos, o para mantener una relación saludable. Primero que nada es importante que recuerdes siempre “La Felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad”. Yo, al igual que tú tuve experiencias dolorosas y pasé un tiempo con temor a abrir mi corazón, una noche mi papá me dijo que debía vaciar mi mochila de temores, miedos y dolor, para poder llenarla nuevamente con lo que realmente deseaba, y lloré , tomé las cosas viejas y las boté, ese sencillo acto me permitió de alguna forma renovarme. Abrí mi corazón y entre en una relación bastante parecida a la anterior, y pensé que definitivamente el problema era yo, que era lo que me merecía, al final y algo que parece difícil, me amé y expresé todo lo que sentía por amor propio y lo solté. Y así mismo lo dije: por que me amo lo hago. Después de eso de alguna forma llámala coincidencia o ley de atracción conocí a alguien que iba en la misma dirección que yo. Cony, es importante que sepas qué es el amor y qué es el miedo, la calidad de tu comunicación depende de las elecciones que haces en cada momento.

      “Si eres consciente de que nadie más puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado del amor que emana de ti, experimentarás la maestría del amor”. La Maestría del Amor, Dr. Miguel Ruíz.

      El hombre adecuado es aquel que quiere ir en la misma dirección que tú, alguien que sea compatible con tus opiniones y con tus valores emocionales, físicos, económicos y espirituales. No pienses que todos son del mismo tipo que haz conocido. Verás como tu hijo puede ser un hombre excepcional en la manera que el vea que te amas, te respetas, que eres libre, valiente y feliz.

      Decreta: Merezco amor, romance, alegría y todo lo bueno que la Vida puede ofrecerme, ahora.

      Sólo atraigo relaciones saludables. Siempre me tratan bien.

      Mi corazón está abierto. Hablo usando palabras amorosas.

      Un abrazo de Luz!

    • conzuelos herelin tejara gonzales dijo:

      sabe realmente siempre en mi vida he querido tantas osas pero a entiendo por que no se han dado por que le puesto el interes y el efuerzo que se debe pero voy a trabajar es eso y lo voy a lograr con la ayuda de dios ……

      • Hola Conzuelos!!! gracias por escribir!, recuerda lo primero es trabajar en tus emociones que sean aquellas que más ánimos, optimismo y paz te den, mantén el optimismo crea un plan de hábitos que te ayuden a lograr tus propósitos, y ten la confianza en que el destino será como lo deseas porque estas aprovechando todo aquello que contribuye a tu progreso.

        Bendiciones para ti para tus proyectos.

  16. Maravilloso…!!!!!
    Yo deseo un apartamento fabuloso para mi, en un lugar excelente, seguro, de facil acceso y amoblado hermosamente y con todas las comodidades , deseo una pareja (hombre) maravillosa, respetuoso, amoroso, generoso, inteligente, atractivo, guapo, adinerado, con excelente buena salud, que le guste la buena conversaciòn, el arte, la literatura, el cine, los viajes….Wow..!! nunca habia escrito en detalle lo que deseo…es muy bonito….lo merezco..!!!…Ya lo tengo…!!!!

    • Iraida Tu creas tu vida por medio de tus pensamientos y la ley de atracción. Ellos son magnéticos, y están creando tu vida futura. Aquello en lo que más piensas y te concentras se manifestará en tu vida.

      Bendiciones a tus deseos!!!

  17. ALEJANDRA ORTIZ dijo:

    B UEN DIA
    ME LLA MA LA ATENCION LO DEL MAPA COMO LO PUEDO LABORAR PARAUN TRABAJO ,MEJOR PAGO Y EN DONDE ME QUEDE TIEMPO PARA MI FAMILIA

    • Hola Alejandra si deseas puedes colocar una foto feliz con tu familia junto a tu decreto tal como lo planteas aquí, tu deseo desde ya es un hecho, mantén tu energía y cree en ello. Y siempre que compartas con ellos vive el momento e intensifica tu deseo.

  18. Gracias, es muy interesante. Voy a aplicarlo :-D

  19. nunca he hecho el mapa del tesoro, sin embargo he usado imágenes para obtener cosas y las he visualizado y algunas se me han dado, quiero hacer el mapa para viajar al exterior con mi familia, puedo hacerlo sola y poco a poco involucrarlos a ellos?. Hablo de mi esposo y mis 2 hijos….gracias

    • claro que si Deivy, de igual forma si en tu deseo esta que estés acompañada de ellos entonces es precisamente el mensaje que estás enviando al Universo.

      Éxitos!!!

  20. marlin coelho dijo:

    Exito para este 2014. Deseo que se cumplan todos los mapas del tesoro.

  21. Gabriela Minguet dijo:

    Hola muy buenos dias, me encanta todo lo que alli preguntan y las respuestas que das, son una orientacion mas para poder realizar mi mapa del tesoro. Mi inquietud es la siquiente: Yo siempre he querido mi apartamento, pero mio propio( siempre he vivido alquilada o en casa de mi mama)entonces no tengo un empleo ya por mi edad no me dan trabajo, entonces siempre estoy comprando kino para probar suerte haber si alli puedo sacar mi plata para comprarme un apartamento que en los papeles diga: Propietaria GABRIELA MINGUET, entonces en este momento voy a realizar mi mapa del tesoro, con todo lo que me gustaria que tuviera mi apartamento, pero mi inquietud es: tambien en mi mapa tengo que poner o dibujar un cartoncito del kino? porque por medio de ese juego es que me podre comprar mi apartamento. Bueno muchisimas gracias y se que la respuesta que me des la sabre aprovechar mucho. Besos.

    • Hola Gabriela! muy interesante tu situación. Ante todo es importante recordarte que los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar. Tu deseas conseguir un apartamento con el dinero, así que ante todo tienes que visualizar la cantidad de dinero que necesitas para la adquisición de la vivienda. Existen personas que a través de la Ley de Atracción han conseguido ganar apuestas o este tipo de juegos; sin embargo puedes darle mayor fuerza a tu deseo enfocándote en como conseguir el dinero de forma “extra” y a medida que veas que tu capital va en aumento esto te dará mayor impulso para conseguir tu propósito. Con respecto al trabajo, muchas mujeres actualmente han conseguido emprender independientemente de una empresa, ellas mismas a través de sus habilidades han conseguido crecer financieramente y puedo asegurarte que sus ingresos son aún más grandes que un empleado común en una prestigiosa empresa, casos como mujeres que se dedican a hacer tortas decoradas para fiestas, decoración, accesorios para el cabello, en fin, un mundo de opciones; y si crees que no tienes habilidades puedes tomar un curso y experimentar la idea. Si te apasiona algo de ello, te dará la emoción y energía que necesita tu espíritu para ir tras tu sueño. Puedes colocar tu cartón de Kino en tu mapa, pero busca también otras opciones que te ayuden, ten a tu lado una pequeña agenda, y siempre que tengas una idea, escribe en ella. Por ejemplo en esta página web sugiere cómo trabajar con tu agenda
      para lograr tus metas. http://www.organizateya.com/agenda.htm

      “Gran parte del logro de nuestros objetivos financieros orientados siempre a ganar más dinero tiene que ver con la actitud que tomamos con respecto al establecimiento de nuestras metas”

      Te deseo mucho Éxito, y te aseguro que todo es posible.

      Bendiciones.

  22. alcides diaz dijo:

    Estoy maravillado con todos estos consejos para planificar la vida, es impresionante que mucho de este conocimiento ya te ha llegado disperso y poco atendible. ya tenia sin saber este mapeo en casa dividí cada área según su coordenada es decir, area del amor, hermandad, salud, amistad, espiritualidad, trabajo, estudios, familia, dinero, y fama. deseamos de todo corazón, todo lo que necesitamos, con armonía para todos el mundo, para que algunos de los deseos no perjudiquen a otro, y desde la gracia divina y de manera perfecta, agradeciendo esperando lo mejor de dios, decretar que así lo dispondrá el universo, nuestro padre y madre divina. estoy muy agradecido por el conocimiento y le agradezco a nuestro padre porque todos los involucrados así estén beneficiados mis mejores deseo para todas y todos los guerrero de luz. GRACIAS ….ALCIDES PASTOR DIAZ CASTAÑEDA.

  23. Guao! No sabía sobre la existencia de este mapa del tesoro, me interesa mucho ya que son muchas las cosas que quiero (de todo un poco) y veo que con este mapa hay que estar claro que quiero realmente y como y que debo hacer para alcalzar o lograr lo que quiero, lo pondré en práctica para así organizar un poco mi vida. Gracias

  24. Alexandra dijo:

    Hola sirenalea! Mi esposo y yo queremos comprarnos nuestro carro este año y nos gustaría saber si es recomendable hacer el mapa del tesoro por el mismo juntos o que cada una lo haga por separado. Gracias!

    • Hola Alexandra, hace 3 años, realice el mapa del tesoro junto a mi esposo, algunos prefieren hacerlos individualmente. Sin embargo esa vez quisimos hacerlo juntos y colocamos entre algunas cosas un auto plateado, hace dos años compramos uno muy parecido al que estaba en aquel mapa, no es el mismo modelo, pero el color es el mismo. Así que según nuestra experiencia, no veo ningún obstáculo en hacerlo juntos ya que esos deseos tendrán aún más fuerza a través de sus emociones.

      Éxitos y Bendiciones.

  25. Indra Euan dijo:

    lleva como 3 meses que lo elabore y entre ellos pedia el trabajo que quiero, (trabajar en una dependencia de gobierno donde ya hubo dos intentos de entrar a trabajar y no pude aceptar´por estar en otros trabajos menores) pero ahora que realmente lo necesito por que llevo 7 meses desempleada y ando buscando trabajo. Nada mas no veo que habre hecho mal, por que nada de mi Mapa que elabore parece manifestarse para una realización. Agradeceria me ayudaras.
    Un abrazo,.

    • Hola Indra, “Tus pensamientos, sentimientos y creencias determinan la vibración y la frecuencia de tu energía”. A partir de ahora concéntrate en agradecer de antemano por ese trabajo que deseas, Así transformarás la frecuencia de energía, será más alta y te atraerá las energías semejantes. Cuando llegue a tu mente pensamientos negativos, da gracias por ellos, pero dices tengo tranquilidad, confianza y habilidades para encontrar el empleo perfecto. Bendigo mi trabajo con amor, me satisface profundamente.

      Éxitos, luego escribes como te fue.

  26. Me encanta esto ando buscando tus libros y no los en cuentro soy de valencia carabobo

    • Hola Marina gracias por el cumplido, aún no me he dedicado a escribir alguno, debería incluirlo en mis metas :) por el momento recopilo fragmentos de libros que han captado mi atención y han sido realmente mágicos en mi vida y los comparto a través de mi blog en pequeños resúmenes, siempre coloco los autores. Sólo una vez realicé un pequeño trabajo de investigación para una materia de la universidad, el tema debía ser libre e individual así que se me ocurrió “Exportar Amor” la verdad me atrapó fue tan especial lo que hice, era breve, conciso y cada párrafo tenía mi interpretación personal, fue mi percepción acerca de la idea de ese proyecto y como trabajar en ello, bueno la profesora también se enamoró y fue el único que no devolvió después de revisarlos todos, dijo que lo compartiría con otros cursos, busqué mis respaldos y para mi sorpresa habían desaparecido, luego supe que una alumna se enamoró también y lo llevaría a una conferencia en Canadá, quedé en shock sólo pensé, espero que diga mi nombre :) pero fue gratificante el saber que había tocado en los sentimientos de quienes lo leían.

  27. maribel villamarin cardenas dijo:

    Sofia berbesi.

    Me encanto tu pagina, tus mensajes de reflxion ayuda a que tengamos mejor fiosofia de vida, bueno dentro de mis dudas y respecto al tema de elaborar mi mapa mental quiero que me aclares si hay una fecha especifica para hacerlo?

    • Hola Sofia, la fecha específica es justo el momento en que sientas esa felicidad por dentro de querer y tener la certeza de conseguir todos esos sueños que anhelas; en lo personal me gusta hacerlos a principios de año, algunas personas les gusta hacerlos el 21 de diciembre día del Espíritu de la Navidad, pienso que lo importante es que lo hagas cuando más enfocada estas, vas recopilando las imágenes y los instrumentos para elaborarlo y el día apropiado te sientas a hacerlo.

      Felicidades y muchas gracias por escribirme.

  28. Carlos Gomez dijo:

    Me gusto muchisimo tu aporte,hace nada que descubro esto casi por casulidad,em you tube y la verdad me parece q sos super apasionado y claro a la hora de bajar y compartir tua conocimientos,te escribo desde Argentina!!!

  29. Alejandro dijo:

    Hola quisiera saaber si el mapa sirve para ganar la loteria..gracias

    • Hola Alejandro, creo que existen personas llámalas hábiles o con suerte en los juegos al Azar, en lo personal nunca he hecho la prueba, pero tuve un familiar directo que la mayoría de sus bienes fueron comprados a través de juegos al azar, loterias, números, etc. Y la tía de una muy buena amiga, sus ingresos eran obtenidos a través de ellos. Así que no puedo como afirmarlo pero tampoco como negarlo. Si buscas en otros foros probablemente te den razones para demostrarte que no funcionaran pero quizás leas algunos comentarios de personas que si les ha resultado, así que el Universo es poderoso.

  30. Una excellent explication muy Clara y ddetayada y facil de entender

  31. Hace poco perdí mi más preciado regalo de vida, mi primer hijo, la tristeza me embarga cada minuto, hoy decidí leer este blogg con la con la finalidad de encontrar algo que me ayude a sentir mejor… Para mi vida quiero muchas cosas, pero principalmente un hijo sano, que llene mi vida de bendiciones y una pareja que me valore y respete así tal cual como soy… También deseo un buen empleo, porque sé que al tenerlo podré conseguir las demás cosas materiales como son carro, casa , pero principalmente deseo unas familia, ayudarme quiero hacer mi mapa del tesoro para encontrar ese hombre que me valore y que persiga junto a mi muchas metas y principalmente ese hijo que tanto anhelo

    • Hola Rosmar, “Contémplate rodeada por el amor, feliz, sana y completa. Ve tu vida tal como te gustaría que fuera, en sus más mínimos detalles. Te lo mereces. Después coge el amor de tu corazón y haz que fluya invadiendo y llevando tu cuerpo con su energía sanadora” Louise L. Hay.

      Hace muchos años estuve junto a una mujer que atravesó una situación similar, sé lo fuerte que es; puedo pasar minutos sin escribir y llevar mi mente a esos recuerdos, y continuar recordando durante un largo rato hasta esperar que mis lágrimas cesen, pero mientras hago eso, el tiempo sigue avanzando, y la tristeza seguirá allí. La terapia fue comprender que el amor estuvo presente en todo momento y que el bebe de alguna forma lo sintió; si los recuerdos aparecen, volvemos al amor. Siente el poder de lo magnífica y maravillosa que eres, envía pensamientos de bienestar, tienes que recordar que tu cuerpo es tu templo, y cada células es totalmente inteligente.
      Rosmar tu cuerpo debe estar perfecto para que en él una nueva vida se forme, siente tu poder, respira y libera todo.

      Una mente sana, un cuerpo sano y un alma fuerte, para observar una vida llena de virtud y de paz interior.

      Yo sé que te lo mereces pero es necesario que tu creas en ello, todos los deseos que tienes hazlos en afirmación.

      Estoy rodeada de personas que me aman dondequiera que voy.
      Ahora estoy lista para recibir el verdadero amor
      Tengo una relación afectuosa.
      Dispongo de bienestar y seguridad.
      Sé quien Soy, me lo merezco y estoy dispuesta a aceptarlo.
      Estoy bendecida por brindar una nueva vida a este mundo.

      Te invito a estos blog, que posee visualizaciones y afirmaciones positivas.

      http://www.amarseaunomismo.com/

      http://librodeafirmacionesdiarias.wordpress.com/category/afirmaciones-poderosas-para-atraer-el-amor-y-la-pareja-ideal/

      Que Dios te Bendiga.

  32. erika perez dijo:

    buenas noches, quisiera que me ayudaran a preparar mi mapa del tesoro, acabo de negociar un terreno y quiero construir mi casa, ya adelante un paso tengo el terreno pero quiero la casa de mis sueños, gracias espero su respuesta.

    • Hola Erika!! Gracias por escribir, excelente tu iniciativa, primero que todo felicitaciones por ese gran paso. En mi opinión creo que podrías empezar con planear los gastos con anticipación, crear un presupuesto y organizarlos según tus metas y de acuerdo a tus ingresos. Todos nuestros planes e ilusiones comienzan con unas simples líneas de cal en el suelo por lo tanto mi recomendación es que hagas un esfuerzo por contratar los servicios de un arquitecto para que él te haga los planos, de esta forma tendrás una buena distribución de los espacios y evitarás gastos innecesarios. Por lo pronto, podrías ir revisando algunas fotos de viviendas que te gusten, existen algunos sites con planos de casas de acuerdo a las medidas del terreno. En lo que te atrape alguno con la imagen de la casa de tus sueños y los planos, la imprimes y la colocas en un lugar donde puedas observarla diariamente. Cuando tengas los planos del arquitecto, harás lo mismo, y luego poco a poco verás como tu casa la irás construyendo.

      Muchas bendiciones en tus proyectos, y recuerda agradecer de antemano por esa bella casa.

  33. Carolina C. dijo:

    Buenas tardes!! el año pasado hicimos mi hija y yo un mapa del tesoro pidiendo un carro para el año 2013 el cual no se dio, quisiera saber que hago con ese mapa y si puedo hacerlo nuevamente para pedir lo mismo. Gracias…

    • Hola Carolina! Claro que puedes eso le dará mayor fuerza al deseo, en el año que hicimos el mapa con el carro que deseabamos. Honestamente no se dió y por alguna u otra razón, nos mudamos y el mapa quedó de la misma forma, entre mudanzas y cosas en 2 años nos olvidamos de hacer el mapa nuevamente y el día que tenía que ser adquirimos un carro muy parecido al del mapa de aquel año. Por eso mi recomendación en base a mi pequeña experiencia es, hacer uno nuevamente.

      Éxitos y bendiciones.

  34. Hola que tal escribo porq voy hacer mi mapa del tesoro para un empleo y tengo una duda, yo soy Ing en telecomunicaciones puedo colocar fotos de varias empresas en esta área o tiene q ser una en especifico. Muchas gracias por tu orientacion

    • Hola Fabiola gracias por escribir, bueno te comento la experiencia que tuve y en base a ello puedes decidir las opciones que más buena vibra te den. La primera vez que busqué empleo después de graduada yo estaba enfocada en una empresa y en un ramo en específico, recibí una llamada a una entrevista, participe de toda la selección y fui aceptada en la compañía y no tenía mucho que ver con lo que estaba buscando respecto a mi carrera, pero de alguna forma cubría los sueños que siempre anhelaba tener, el resultado de eso fue que ame mi empleo durante los 5 años que formé parte de su grupo porque el mismo era un apoyo para el logro de mis metas personales y profesionales y al mismo tiempo trabajaba con pasión por lo que hacia.

      Así que yo me abriría a las opciones siempre y cuando esas imágenes sean las que más emoción te den al verlas, porque están en sintonía con lo que realmente deseas.

  35. La creación del mapa del tesoro te permite fomentar tú proyecta de vida que deseas ya que sí nosotros no planificamos lo que queremos es difícil lograr metas y tener éxitos en la vida.todo lo que visualizamos y se plasme en físico se decreta y se logra obtener.considero que es importante tener una visión prospectiva de las cosas que se desean para mejorar calidad de vida.

    • Gracias Fátima, por el aporte de tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo, y debemos planificar lo que queremos para poder lograr las metas que deseamos.

      Saludos.

  36. ¿Cómo tendría que hacer le mapa si lo que deseo es ser feliz?. Pues resulta de que a pesar de que me considero una persona extrovertida y cuento con algunas amistades, por lo general, me encuentro sola y no salgo… No se si lo que quiero pedir es amistad o el poder ser feliz con mi soledad. Muchas gracias de antemano!

    Saludos.

    • Excelente pregunta. Pienso que debes analizar como te sientes en ambas circunstancias, muchas veces nos sentimos rodeados de personas, amistades, y familiares, y aunque no estemos solos, nos sentimos de esa forma; también tenemos momentos que nos encontramos en completa soledad y nos sentimos felices y no precisamente solos. Existen momentos en nuestras vidas que nos cuestionamos sobre quienes somos realmente, en esos momentos debemos detenernos a pensar desde nuestra infancia, adolescencia, que era lo que nos hacía felices, a veces eran cosas muy básicas, como pintar, correr, ir a un parque, observar, una vez descubras aquello, te empezarás a conocer nuevamente, siempre hubo situaciones en las que esperábamos ser adultos para lograrlas, y creo que nunca es tarde si eso nos llena de felicidad, sería ideal que anotaras en una hoja de papel actividades que te gustan, momentos que disfrutas, e intentar realizar nuevamente aquellos que puedas en algún momento, algunos, puedes decidir hacerlos sola, y otros acompañada, y lo aceptas como un regalo para ti. Por ejemplo, tuve momentos en que estaba sola, sin pareja, y decidí ir sola al cine, me aterraba un poco pensar, que dirán las personas al verme sola, que haré si quiero reírme, o si quiero comentar parte de la película, lo gracioso, es que la película era de suspenso, pues el resultado fue que lo disfrute, fue una experiencia diferente y salí sonriendo tal como si hubiera hecho una travesura; algunas veces decidía regalarme un helado, y lo pensaba tal cual, hoy te mereces un helado Alejandra, y lo disfrutaba junto a mis pensamientos, una vez disfrutando conmigo misma algunas situaciones, comencé a disfrutar aún más de la compañía de mis amistades y familiares, porque todo el secreto estaba en mis pensamientos, los pensamientos influyen completamente en tu estado de ánimo, en mi caso al dedicarme estar en soledad y analizar mi vida desde otro punto me hizo sentir libre. Puedes intentarlo, si ya lo has hecho y no sientes ningún cambio, tienes que tener conciencia que en tus pensamientos reside la paz que todos siempre estamos buscando, hazte preguntas, cuestionate y respondete, siempre hemos escuchado que las respuestas están dentro de nosotros mismos, y es muy cierto, sólo que a veces no nos hacemos las preguntas correctas, y en otras situaciones las hacemos pero no las respondemos.

      Espero haber ayudado!!!

      Abrazos de Luz, y que Dios te Bendiga.

  37. mararodriguez dijo:

    Gracias Dios X. Personas Spirituales como tu que el ANciano de dias de te mas sabiduria M@R@..

    • mararodriguez dijo:

      Ayudam hacer Mapa del Mapa del Tesoro para mi hija no quiere desarrollaremos los talents que DIOS le dio Ella c.graduo de ciencia politicas es una gran artista plastica sta des motivada

      • mararodriguez dijo:

        No t entiendo como q sta pendiente de moderation es la primera vez que Leo tu pagination

      • Hola Mararodriguez: Debo habilitar la opción de comentarios, para que se publiquen de inmediato.

        Con respecto a tu comentario, tu hija debe realizar su mapa en el mejor momento en que se encuentre, una vez elaborado debe enviarle emociones que la inspiren a conseguir esa meta que ella tiene programada para su vida, esas emociones pueden ser fé, esperanza, optimismo, gratitud, amor, paz, existen muchas más. No debe existir dudas, debe evitar pesimismos y pensamientos que la desmotiven, si al pasar los días, nada evita las dudas ella puede analizar algunas actividades que puedan complementar la formación que ella tuvo respecto a su carrera, a veces en la búsqueda de cursos o actividades adicionales, puede encontrar la magia o lo que llamamos el milagro, conocer a alguien que la lleve hasta el objetivo, o abrirse a otras oportunidades, lo importante es no paralizarse, y mantener el foco.

        Les deseo los mejores éxitos.

  38. ANAGAMBINI dijo:

    PUSE EN PRÁCTICA LOS CONSEJOS Y REALMENTE LOS RESULTADOS FUERON EXCELENTES.QUISIERA SABER SI CONSERVO EL MAPA O QUE HAGO CON ÉL.MIS ESPECTATIVAS FUERON AMPLIAMENTE SUOERADS,GRACIAS!!!!!

    • Mil gracias por compartir con nosotros tu experiencia Anagambini, es así, funciona, En mi caso lo voy cambiando anualmente, las cumplidas las voy quitando y voy colocando las que no fueron cumplidas de una forma diferente o con otras afirmaciones de poder, y voy agregando las nuevas metas. Si no deseas quitar las cumplidas puedes hacer algo lindo y mágico como es, colocar una frase de agradecimiento sobre aquellas que se cumplieron, eso con el fin de dar mayor energía a esas metas cumplidas, y que pueden ir aumentando en beneficio. Por ejemplo: colocaste un carro, y conseguiste ese carro, y no deseas quitarlo de la cartelera puedes colocar sobre el un agradecimiento. “Gracias por el carro perfecto que tengo y que me transporta de forma segura a todos los lugares que deseo ir”. Puedes también trazarte metas de cada tanto tiempo para organizar tu mapa del tesoro.

  39. “En el caso del MAPA DEL TESORO de salud es importante hacerlo con la persona sanada, o celebrando la superación de la enfermedad.”… a que te refieres con eso? una persona que esta enferma no puede hacer el mapa del tesoro? no entiendo… o debo colocar fotos e imagenes de personas sanadas o celebrando que supero esa enfermedad?

    • Hola Sara Gracias por escribir, una persona que desea hacer el mapa con luz sanadora, debe colocar fotos como recibiendo la noticia de que esta totalmente sana, de estar fuera del hospital, fotos en todos los lugares donde se vea feliz, saludable, jugando, alimentándose sanamente, amándose. Debes ver tu mapa como si acabaras de recibir la noticia que estas perfectamente bien, hacerlo con todo el amor que sientas, que cuando lo veas te inspire paz, y amor por ti. Haz respiraciones y sonrie y observa una hermosa luz con energía sanadora que ilumina todo tu cuerpo y en cada inhalación repite estoy más y más sano. Concentra tu amor, tu luz y tu energía sanadora a ese lugar de tu cuerpo. Recuerda tu cuerpo es producto de tus pensamientos, La mente humana es el principal factor en las artes de la cura, algunas veces mas importante que el medicamento. El amor y la gratitud pueden abrir mares, mover montañas y producir milagros. Agradece cada vez que puedas por la oportunidad que tienes de vivir, y de saber que tu cuerpo esta sanándose en cada momento, agradece porque te estas ayudando y por toda la fuerza que estas recibiendo de todas partes del universo. Agradece a todo lo que ves y que no ves que esta equilibrando tu mundo. y utiliza tus pensamientos con paz, tranquilidad, y mucho amor por ti, si sientes que es difícil, colócate una pulsera y cada vez que llegue a tu mente un pensamiento negativo, cambia la pulsera a la otra mano y cambia tu pensamiento. Deseo que tu mapa sea hermoso y que puedas compartir con nosotros tu felicidad de la realidad que será en tu vida el milagro de la sanación.

      Bendiciones para ti y los tuyos.

      • wooooow!! que palabras… no te imaginas lo que me transmitiste con solo leer tu mensaje (lo esperaba como niña pequeña) no me imagino como debes de ser en persona!!! muy apropiadas tus palabras en estos momentos… probablemente leeras muchas cosos no tan bonitas como la mias, ya que hace un mes perdi a mi bebe con 7 meses, estaba aun en mi vientre cuando el doctor me dijo que sus latidos de corazon no se sentian… ahorita en la busqueda del porque paso a ser un angel… los resultados medicos y algunas molestias fisicas arrojan que posiblemente es por una enfermedad (aun estoy en chequeos)! por eso ahora busco ayuda espiritual, encontar la paz, las fuerzas y la fe de que todo lo que me venga lo sepa aceptar de la mejor manera posblie y y confiar en que todo en mi vida saldra y esta bien. De casualidad das charlas, eres psicologa, das terapias personales, en encantarias tratar con personas como tu, que me ayuden a ver y asuperar los problemas cambiandolos de negativos a positivos.

      • Sara, yo estoy más feliz porque tu estas abierta a buscar lo que necesitas, que es fuerza y apoyo, y eso es admirable, eso es amor. Yo no soy psicologa y aún no doy charlas pero es un honor para mi ayudar a las personas, en lo que puedo, es algo que me motiva diariamente, cree este blog para mi, el cual era privado, y mi esposo lo vio tan hermoso que me sugirió que lo dejara público, a pesar que le dije infinidades de veces que yo solo hacia resúmenes de cosas mágicas que leo diariamente, pero creo que es un grano de arena que puedo hacer para contribuir con el mundo. Trato de colocar entre paréntesis partes de libros, mensajes, autores, porque sé que a veces uno compra un libro y lo lee completamente y la respuesta que uno busca a veces sólo esta en un párrafo, Entiendo tu situación totalmente porque viví de cerca algo similar y sé lo difícil que es, pero es necesario que tomes control de tus pensamientos en este momento y lo utilices para crear, y crear magia, crear perfección, crear todo lo bueno que Dios nos provee, si quieres buscar ayuda espiritual es perfecto, porque a veces uno pierde la fe, y si te rodeas de personas que creen en la fe y tienen fe, eso te dará un impulso a mantenerte positiva. Qué religión?, aquella en la que tu creas, si quieres hacer como Jesús, que se sentaba en la montaña a conversar con Dios, tan bien, es totalmente perfecto, no es necesario que vayas a aquella montaña, puede ser aquel banquillo de parque que tiene una linda vista, y habla con Dios, si quieres llorar, puedes hacerlo, pero lo importante es que le digas Gracias porque sé que tu me cuidas, porque sólo tu sabes por qué? y te necesito y yo voy a poner todo lo mejor de mi para estar feliz como tu quieres que yo este, y que voy a hacerlo lo mejor posible, y que todo va a salir bien, porque soy merecedora, porque yo creo en mi, porque creo en que hay una fuerza mayor que mueve todo este Universo, porque se que todo esta conectado y porque sé que que estoy a salvo y con personas que me aman y me apoyan, como Tu. mira al cielo siempre que puedas y respira, estoy sana. Tú lo eres, y yo creo en el milagro Sara porque diariamente ocurren. Haz afirmaciones todos los días que tu cuerpo se esta preparando para dar vida, y que tu lo vas a alimentar sanamente, porque te amas, y que el va a recibir la dicha de cuidar un nuevo ser porque esta perfecto. Sara es la verdad, tienes que creerlo porque yo he visto esos milagros. Cuando quieras puedas escribir.

        Siempre que necesites apoyo la tendrás.

        Bendiciones!!!

  40. Marisela Puchi dijo:

    ¡Hola!, yo he hecho el Mapa del Tesoro dos veces y se me ha dado lo que he pedido, tengan fe y haganlo con mucho amor y esperanza, y denle gracias al Padre Dios, por haber logrado el objetivo.

  41. Susanna dijo:

    Buenos días, mi nombre es Susanna y escribo desde Palma de Mallorca, me gustaría preguntarte por favor, si yo puedo hacer un mapa del tesoro para encontrar mi pareja perfecta si todavía estoy casada y vivo con mi marido aunque con él solo mantenga una relación de amistad.
    Muchas gracias

  42. Muchas gracias por tu post! La verdad es que después de haber pasado por una circunstancia muy dolorosa en mi vida, busqué en la red algunas respuestas a tantas dudas que tenía en mi cabeza, hasta que llegué a ti y sé que es por algo bueno. Aparte de practicar la técnica de visualización, estoy desarrollando mis mapas del tesoro, pero tengo una duda con respecto al plano sentimental… me puedes dar alguna recomendación sobre cómo hacerlo? qué es lo que debería incluir? Puedo visualizarlo no sólo emocionalmente sino también físicamente.
    Muchas gracias desde ya por tu respuesta!!!

    • Hola Lunitica, te comento que en el plano sentimental no lo llegue a elaborar, estaba siempre enfocada en el plano profesional, siempre quise tener una familia pero nunca lo visualice en mis proyectos. Y la verdad hubiera sido bueno porque así te enfocas en lo que deseas en relación a la otra persona y con respecto a ti.

      Mis mapas eran de viajes, de un buen empleo, de Yoga y de Amor en general, de sentir cariño y sentirme querida por mi familia, amigos y conocidos. A los pocos años conocí al que hoy en día es mi esposo y en aquel momento él sabia de la magia de los pensamientos y fue muy positivo en cuanto a sus proyecciones de vida algo que me gustó. Poco a poco han ido cambiando mis mapas porque ahora son planes en conjunto y no siempre es fácil, debe existir una cierta conexión.

      Te puedo recomendar de lo que he leído y en relación a mi poca experiencia el Amor atrae Amor, cuando más te quieres y más te amas los demás lo notan. Y si algo enamora es una persona segura, una persona feliz, una persona centrada, una persona que ama estar consigo misma, puedes tener en tu mapa afirmaciones sobre el tipo de relación que deseas sólo recuerda algo siempre debes amarte aún cuando ya tus planes sentimentales sean un hecho debes continuar enfocada en el amor hacia ti, porque así como tu te amas así envías amor y compresión a tu pareja.
      Parezco experta en el tema, pero la verdad sigo siendo una aprendiz. Es una tarea diaria el amarse a uno mismo.

      Te escribo algunas lindas afirmaciones que encontré de un lindo Blog.

      http://librodeafirmacionesdiarias.wordpress.com/atraccion-del-amor-ideal/

  43. Hola Carlos me encanta el Mapa del Tesoro, tengo tu libro del mapa la primera edición lo guardo como un verdadero tesoro, ya lo he realizado en varias oportunidades y se me a dado lo que pido,tarda un poco pero se da, ahora lo voy a volver hacer porque me quiero mudar y comprar un apartamento en otro lugar,aveces me desespero porque tarda… pero ¿que me recomiendas?.para que se de mas rápido y no tarde tanto. ….me gusta tu programa, lo veo casi todos los días, Felicitaciones y Gracias…

    • Hola Luisa, Gracias por escribir, aunque el blog de Carlos Fraga es el siguiente http://blog.carlosfraga.com.ve/

      Simplemente tuve la dicha de conseguir sus maravillosos tips para dejarlos en este pequeño espacio y compartirlo. Su resumen es simplemente perfecto para guiarnos en la elaboración del Mapa.

      Es un placer tu comentario sobre lo asertivo que han sido tus mapas.

      Bendiciones para ti.

  44. hace mucho tiempo cuando estaba en la universidad una profesora nos invito a realizar este mapa del tesoro, yo en esa oportunidad lo hice pero por cumplir la materia, hoy estoy dispueste y con fe en dios eterno en hacerlo y entregra en él mis sueños, no he podido realizarme parece que todo por ahora me sale mal, pongo en manos de dios mi destino y voy a confiar en este mapa plasmare alli mis sueños presentes y ahora. gracias por su informacion. luego contare mis buenos resultados. porque asi es.

    • Lucia Gracias por escribir.

      Es en esos momentos en que creemos que todo sale mal, cuando mas enfocados debemos estar y sentirnos seguros de quien somos y a donde queremos ir. Todos tenemos capacidades infinitas lo importante es saber usar los recursos, observa tu mapa con amor, el entrena nuestra mente a esos objetivos y hace que tengamos la energía, las ideas y la fuerza para hacer cada día un poco más para llegar a ellos.

  45. Mil gracias por esta lectura que trae tantos conocimientos… agradecida infinitamente…

  46. Maria del Mar dijo:

    Hola sirenalea, un enorme gusto para mi conocer este blog y sobre todo avivar mi espiritu con todo lo que publicas, en definitiva la felicidad y la paz dependen de uno mismo.
    Te quiero comentar lo que me ha pasado a en cuanto a la compra de un apartamento y todo lo que me preocupa. Hace unos meses mi esposo y yo introdujimos los documentos para un crédito por compra de vivienda, son unos apartamentos que acaban de construir pero ya están en proceso de entrega y aún no nos dan respuesta del status del mismo… entonces yo caigo en la desesperación y culpo a mi esposo de no tener mayor preocupación y hasta lo hago responsable de que las cosas estén sucediendo con tanta demora (le reclamo que el no quiere que las cosas se den) entonces el pensamiento negativo me aborda e imagino que eso aleja lo que realmente deseas con el corazón… ya algunas personas conocidas se han mudado y todo les ha fluido con mucha rapidez. Yo deseo mudarme y he intentado por todos lados buscar una ayuda pero aún no me llaman y bueno ya mi ánimo está más que bajo y mi corazón quiere seguir insistiendo pero no se que pensar ni que hacer.

    Bendiciones de luz para ti Sirenalea, que Dios siga poniendo en tus pensamientos, en tus manos las palabras idóneas que tocan el alma de cualquiera.

    • Gracias por escribir.

      Sé lo que es, y vivo situaciones similares, el miedo muchas veces nos invade ocupando nuestros pensamientos, y desenfocan nuestros objetivos, tu esposo quizás al igual que tu se encuentre preocupado, hay personas que manejan la preocupación de un modo muy diferente que nos hace creer lo contrario, en este momento es importante que subas esas emociones y no permitas que te invadan, si sientes miedo trata de subir esa emoción a la confianza, si sientes indiferencia por parte de tu esposo, sube esa emoción a la seguridad. A veces cuando siento un pensamiento que me causa una preocupación le doy las gracias y digo “te dejo ir” y trato de volver a la calma con algunas respiraciones. No es fácil es un trabajo que se consigue con la práctica y en mi caso no siempre lo consigo, pero cuando lo consigo me felicito. Puedo decirte por experiencia que cuando me dejo llevar por la negatividad las cosas no fluyen, y cuando más armonía siento y conexión con mis deseos simplemente comienzan a surgir.

      Deseo con todo mi amor, que sus documentos ya estén aprobados y la mudanza este ya hecha.

      Bendiciones.

  47. Buenos dias mi nombre es Acela y le escribo desde Caracas Venezuela, mi pregunta es hice mi mapa del tesoro grande solamente para conseguir pareja y lo coloque en mi cuarto pero todo el mundo que entraba a mi cuarto veia el mapa y se ponian a leerlo , ahora quiero hacer uno nuevo ya que aun no tengo pareja y mi pregunta es que debo hacer con todas estas imagenes pegadas , quisiera quitarlas todas y montar unas nuevas, estas imagenes las puedo quemar ?? o que puedo hacer con ellas . gracias!!!

    • Hola Acela, gracias por escribir, yo por lo general no suelo quemarlo, aunque lo ideal es quemarlo y hacerlo nuevamente, este año mi mapa no fue concluido y lamentablemente mis metas no se han concretizado como usualmente acontece, sin embargo, llevo siempre conmigo una agenda donde anoto mis ideas, agradecimientos y deseos le incluyo fotos y afirmaciones, y se han ido cumpliendo, porque lo veo diariamente. Si tu deseo es hacerlo nuevamente, adelante, porque ya desde el primer paso estas dando energía a todos esos deseos. Éxitos y muchas bendiciones, recuerda “para conseguir amor, llénate de amor y serás un imán”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.